Viví momentos únicos en un entorno mágico
Viví momentos únicos en un entorno mágico
Disfrutá momentos únicos en un entorno mágico
Celebrá momentos únicos en un entorno mágico

Reseña Histórica

Punta del Este se ha visto rodeada de ensayos urbanísticos cuyas pulcras perspectivas parecen sacadas de la pantalla; sus Barrios son escenarios con todos los elementos de un sueño, la Flor, el Pino, las Aves, la Hiedra, el Granito, la Leña, el Fuego, la Playa y las Rocas. En cada Barrio predomina un estilo; en San Rafael el Gótico Tudor; el ladrillo dorado, la Madera y la Quincha campean sobre la inmensa colcha verde de cicatrices del Barrio Parque de Golf; una multiplicidad de efectos rústicos en Cedro distingue al Barrio Cantegril; y las rejas forjadas entre airosos Balcones Coloniales y Vascos enmarcan por todas partes los Pesqueros y Embarcaderos; en el Lido, el Parque Jean Clevers con su Lago, su Cascada y majestuosa vegetación coronan un Paisaje único.

El Barrio Lido de Punta del Este, fue creado por Don Ernesto Lewy, un Judío – Belga emigrante durante la Segunda Guerra Mundial, que llegó primero a Buenos Aires y posteriormente a Punta del Este. Con amplio espíritu empresario y la colaboración de amigos Belgas, fue comprando los lotes del nuevo Lido, el Esterel y José Ignacio entre otros.

Don Ernesto reunía dos condiciones: por un lado era un escritor con enorme sagacidad y humorismo y por otro, un hábil comerciante. Escribió varias obras, la mas exhibida fue “La Belle Rumbiere” que estuvo tres años en cartelera en París. Su seudónimo como escritor era “Jean Clevers”, nombre con el que se conoce al Parque de la que era su residencia, “La Caravelle”.

En ese Parque que ocupa casi toda la manzana, construyó un lago con una pequeña cascada, un islote y trajo árboles y plantas de todas partes del mundo. Sobre el lago había un escenario donde se hicieron estupendos espectáculos de Ballet, de Música de Cámara y Conciertos del Sodre.
En los primeros festivales del cine aparecen películas filmadas en el Parque con la presencia de Artistas Internacionales.
Era la visita obligada de todo el que llegaba a Punta del Este, a raíz de la gran concurrencia de visitantes, Don Ernesto Levy decició cobrar una entrada de $ 1.- (un peso) que se donaba a la Fundación Pro Cardio de Montevideo, presidida por el Dr. Velasco Lombardini.
Hoy, cuando Punta del Este ingresa al nuevo Siglo, es nuestro objetivo recuperar toda la belleza natural del Histórico Parque Jean Clevers, la vida cultural que se generaba en su entorno y la diversidad de especies forestales de los lugares más recónditos del Mundo.